Primer negocio de Cuba que acepta Bitcoin con Lightning Network

😱¿Cómo? Pues sí, es cierto eso que circula por las redes. En Cuba Erich J. García Cruz acaba de realizar el pago de su factura con Lightning Network.

El restaurante Yarinis Habana, ubicado en la Habana Vieja, tiene la facilidad de que puedas pagar con tus Bitcoins usando Lightning Network. Yarinis Habana se convierte así en «el primer negocio de Cuba y de muchos en el hemisferio Occidental«, citando al propio Erich Garcia, excepto del Salvador donde el Bitcoin es una moneda de curso legal y estás en tu derecho pagar con esta, y por supuesto, usar Lightning Network.

Según explica García en un video en Twitter donde dio a conocer esta noticas en redes sociales. Le trajeron su factura para pagar en moneda nacional (CUP) pero también puedes solicitar tu pago con Bitcoin. Le llevaron una factura de código QR de Lightning en un dispositivo móvil y García realizó el pago desde su teléfono.

¿Cómo lo hizo? Pues muy sencillo, según Erich García, escaneas el código QR, carga los datos del pago, pones el nombre del restaurante en los comentarios en este caso Yarinis Habana, y tan simple, se confirma la nota, la envías y listo, en cuestiones de milisegundo el pago se habrá realizado sin la necesidad de usar dinero en efectivo ;).

¿Cómo pagar usando Lightning Network?

Hoy en día existen wallets como Muun que te facilitan todo este proceso, básicamente solo tienes que depositar tus Bitcoin y ya podrás enviar tus sats (satoshis, fracción de Bitcoin) a cualquiera de forma casi instantánea usando Lightnin Network (LN), pero si en algún momento deseas enviar tus sats on-chain, es decir usando la típica red de BTC que todos conocemos igual lo puedes hacer.

No tengan miedo a explorar, una de las ventajas de la LN son los micropagos, sí, que puedes enviar si quieres solo 10sat (0.00000010) que al precio actual del Bitcoin de $61800 serían unos 0.006 dólares pagando máximo 1sat de fee 🤯