Jacobi Asset Management listo para lanzar el primer ETF de Bitcoin de Nivel 1 (First Tier) del mundo.

Jacobi Asset Management recibió la aprobación para lanzar el primer ETF de Bitcoin de Nivel 1 del mundo. El ETF de Jacabi Bitcoin es un instrumento financiero respaldado por criptografía con autorización centralizada, autorizado por la Comisión de Servicios Financieros de Guernsey (GFSC) y con la custodia proporcionada por Fidelity Digital Assets SM.

Con este autorizo Jacobi logrará su intención de incluir el ETF de Jacobi Bitcoin en Cboe Europe, una de las bolsas de valores panaeuropeas más grandes. De manera que el Jacobi Bitcoin estará sujeto a la aprobación de cotización de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

¿Qué significa capital de Nivel 1 o First Tier?

El capital de nivel 1 se refiere al capital básico que se mantiene en las reservas de un banco y se utiliza para financiar actividades comerciales para los clientes del banco. Incluye acciones ordinarias, así como reservas divulgadas y otros activos. Junto con el capital de Nivel 2, el tamaño de las reservas de capital de Nivel 1 exige que los bancos reserven capital suficiente para cubrir pérdidas inesperadas y mantener su solvencia en caso de crisis, en un banco se utiliza como una medida de la solidez financiera de la institución.

Los reguladores requieren que los bancos mantengan ciertos niveles de capital de Nivel 1 y Nivel 2 como reservas, a fin de garantizar que puedan absorber grandes pérdidas sin amenazar la estabilidad de la institución. Según el acuerdo de Basilea III, el índice mínimo de capital de nivel 1 se estableció en el 6% de los activos ponderados por riesgo de un banco.

¿Quién están al frente de esta institución?

Jacobi está encabezado por el CEO Jamie Khurshid, exbanquero de inversiones de Goldman Sachs y pionero de la transparencia regulatoria en los mercados financieros. Khurshid tiene un buen historial que le precede, por ejemplo, fue nombrado por Financial News como uno de los 40 mejores menores de 40 y comercio y tecnología europea y se clasificó en Exchange invest Top 1000 personas más influyentes en los mercados financieros globales.

En cuanto al lanzamiento del ETF de Jacobi Bitcoin, Khurshid comentó lo muy emocionado que estaban de lanzar este nuevo producto y que tiene como facilidad ser seguro, transparente y accesible para rastrear el desempeño de Bitcoin. También aseguró que:

Estamos eliminando el riego de las inversiones en cripto al eliminar el riesgo tecnológico asociado con el activo físico y el riesgo de contraparte asociado, con fondos tradicionales o productos rastreadores que son instrumentos de deuda apalancados no regulados. Estamos orgullosos de colaborar con las principales empresas reguladas de Europa para ofrecer una oferta verdaderamente de nivel 1 para atender la demanda del mercado, sujeta a la aprobación regulada necesaria. Este es un momento emocionante para Europa como la aprobación viene antes que aquellos que esperan una decisión de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Otro directivo de esta empresa, Roy McGregor su presidente y exdirector ejecutivo de Credit Suisse Channel Islands También no dudó en dejar sus palabras de alago y emoción hacia la nueva puerta que estaban abriendo y expresó lo siguiente:

El ETF de Jacobi Bitcoin finalmente traerá los activos digitales por completo a la infraestructura de inversión principal con el apoyo de las empresas líderes con las que estamos trabajando. Brindará a los inversores la oportunidad de PARTICIPAR DIRECTAMENTE CON BITCOIN al contado (No futuros) . Este nuevo ETF proporciona una simple, inversión segura y accesible en una de las clases de activos más interesantes del mundo a través de algunas de las principales entidades reguladas del mundo.

Los inversores de ETF de Jacobi Bitcoin tendrán ante sí unos excelentes beneficios en cuanto a la seguridad de los servicios de custodia y ejecución de nivel empresarial de Fidelity Digital Assets, diseñados para permitir a los inversores institucionales asegurar, comercializar y respaldar inversiones en activos digitales de forma segura.

Chris Tyrer, director de Fidelity Digital AssetsSM en Europa, comentó acerca de la seguridad que tendrán:

Si bien la protección de los activos es una prioridad fundamental para los inversores y administradores de activos en todas las clases de activos, la naturaleza altamente técnica de los activos digitales pone aún más énfasis en esto y subraya la necesidad de soluciones de custodia de nivel institucional como la nuestra.

¿Pero quién ingenió este producto?

El ETF de Jacobi Bitcoin fue desarrollado para cumplir con los estándares regulatorios por Christopher Jehan, Jefe de Arquitectura de Fondos y expresidente de las Asociación de Inversiones y Fondos de Guernsey (GIFA). Jehan dirigió el equipo de Midshore Consulting en el diseño del Fondo con el trabajo legal realizado por Collas Crill dirigido por el socio Wayne Atkinson y el asociado senior Gareth Morgan.

Antes de la aprobación de la cotización de la FCA, las inversiones en ETF de Jacobi Bitcoin se facilitarán a través de Sigma Asset Management (Guernsey)Limited (“Sigma”), el gestor de fondos que proporciona la gestión y administración. El apoyo de consultoría del fondo continuará a través de Midshore Consulting.