Grayscale Investments cerca de presentar una solicitud para el ETF de Bitcoin al contado.

Grayscale Investments planea presentar una solicitud para convertir el fondo de bitcoins más grande del mundo en un ETF al contado a principios de la próxima semana.

La firma de inversión tenía la intención de presentar su solicitud a la Comisión de Bolsa y Valores tan pronto como la agencia permitiera los esfuerzos de los competidores por un ETF de bitcoin basado en futuros, dijo una persona anónima.

La fuente anónima también ha comentado que esta aplicación de Grayscale entraría en un período de revisión de 75 días; aún la compañía con sede en Nueva York no ha revelado sus planes.

Si la solicitud es aprobada, el ETF de Grayscale sería otro paso en la legitimación de la naciente clase de criptoactivos. Bitcoin ha demostrado que ha llegado para quedarse, acercándose a máximos históricos de más de $60,000 el viernes, incluso después de reveses, incluida la prohibición de China el mes pasado.

El inminente debut del ETF de futuros de bitcoin encuentra algunos detractores en inversores criptográficos porque estaría vinculado a contratos de derivados negociados en la Bolsa Mercantil de Chicago en lugar de bitcoin al contado.

La aplicación de Bitcoin al contado de Grayscale, sin embargo, representa una inversión que está respaldada por bitcoins, no por derivados vinculados a ella.

La empresa Grayscale posee una parte importante de la reserva mundial de bitcoins, almacenadas en confianza por el conocido GBTC ticker . GBTC tenía $38,7 mil millones en activos bajo su administración hasta el viernes.

La compañía, pionera en la inversión en criptomonedas que permitió a inversores institucionales como Cathie Wood de Ark Invest apostar por bitcoin, en un primer momento, presentó al público un ETF en enero de 2017 y retiró la solicitud en octubre de ese año después de que la SEC indicara que no por estar maduro el mercado Bitcoin.

El movimiento de Grayscale podría ser un intento de forzar la mano de la SEC. Si se sienten cómodos con los futuros de bitcoin, los reguladores también deberían sentirse cómodos con el mercado subyacente, según la fuente.

Por supuesto, la SEC aún podría optar por retrasar o rechazar la aplicación de Grayscale.

El mes pasado, el director ejecutivo de Grayscale Michael Sonnenshein criticó públicamente la aparente preferencia de la SEC por los ETF basados en futuros, calificándola de una medida «shortsighted» (miope) que podría perjudicar a los inversores:

“Sería corto de vista por parte de la SEC permitir que un producto basado en futuros ingrese al mercado antes que un producto al contado, realmente deberían permitir la entrada de ambos productos en el mercado al mismo tiempo y permitir que los inversores elijan cuál prefieren.»

Este viernes has sido bastante movido respecto a los ETF y te puede parecer demasiado, pero la realidad es que esto es solo el comienzo, son muchas las grandes instituciones que quieren entrar en el juego.