Coinbase lanza Kryptology, una biblioteca de criptografía de código abierto.

¡Atención a este notición! Coinbase lanzó Kryptology, una biblioteca criptográfica para la comunidad crypto que permitirá a los desarrolladores crear innovaciones criptográficas de vanguardia.

Para Coinbase la criptografía ocupa un puesto líder a día de hoy. La consideran de vital importancia para brindar experiencias agradables a los usuarios aportando grandes soluciones de privacidad que cambiarán el paradigma de seguridad.

Criptografía: Un ciudadano de primera clase

¿Por qué en Coinbase tiene esta expectativa? En primer lugar porque las criptomonedas se basan en la innovación criptográfica, un ejemplo claro es el Bitcoin, que utilizó una criptografía académica que ya existía (como hashcash, efectivo electrónico de Chaum, árboles Merkle), pero que aún no se había producido en temas económicos para resolver el problema de los generales bizantinos.

También se rigen bajo el concepto de que crypto cambia la criptografía. El circuito de retroalimentación esta funcionado a velocidad warp (una forma teórica de moverse más rápido que la velocidad de la luz). Los criptográficos crearon transacciones privadas con técnicas de conocimiento cero en ZCash, Monero usa firmas de anillo para ganar privacidad, Skale está usando BLS para crear acumulaciones para mejorar la escalabilidad y reducir el almacenamiento en cadena, etc; por lo que se mantiene un constante avance en cuanto al desarrollo de la criptografía para resolver problemas actuales.

El objetivo principal de Coinbase es permitir mayor innovación y que Kryptology eleve el estándar de lo que se considera una biblioteca criptográfica robusta y utilizable, ya que la biblioteca proporciona a los desarrolladores una caja de herramientas de API seguras, auditadas y fáciles de usar.

También podrás encontrar una guía de criptología que incluye la documentación completa en un repositorio, los problemas comunes y las lecciones aprendidas por la empresa en los años de experiencia en la implementación de criptografía, de manera que estén a la mano de los desarrolladores y permita el crecimiento del universo criptográfico.