Binance Smart Chain y Animoca Brands crean fondo de USD 200 millones para juegos de NFT en el metaverso

¡Una alianza entre Binance Smart Chain (BSC) y una creadora de NFT Animoca Brands! Pues así como lees, una iniciativa que supondrá un gran auge para compañías que están iniciando en los juegos NFT y para la incorporación de usuarios en las criptomonedas.

Pues te contamos, el exchange de Bitcoin (BTC), Binance, a través de su blockchain Binance Smart Chain (BSC), se asoció con la creadora de juegos basados en tokens no fungibles (NFT) Animoca Brands para impulsar y desarrollar empresas nacientes en el área de los videojuegos.

Para poder lograr esta unión, ambas empresas invirtieron en conjunto USD 200 millones. Según algunas fuentes, los recursos financieros de BSC, destinados para esta inversión, provienen de otro fondo que fue anunciado el pasado octubre y que asciende a la suma de USD 1.000 millones destinado a las finanzas descentralizadas (DeFi), tokens no fungibles (NFT) y GameFi.

Esta asociación será muy viable para ambas partes pues BSC se está asociando con una de las empresas más buscadas por las compañías interesadas en los juegos basados en tokens no fungibles.

BSC destacó en un comunicado que, a través de los videojuegos y su caso de uso en la vida real, va impulsar la adopción de criptomonedas y a incorporar a los consumidores minoristas en el mundo de la Web 3.0. También argumentaron que esta inversión va permitir a los proyectos que se están realizando en la BSC, ganar conocimiento y experiencia gracias a Animoca Brands, expresó Gwendolyn Regina, directora de inversiones de Binance Smart Chain.

Este aporte de Animoca Brands será posible gracias a su experiencia en los juegos basados en NFT y en la creación de los metaveros. Pues la compañía es subsidiaria de empresas que desarrollan videojuegos como: The Sandbox, Blowfish Studios, Quidd, entre otros y a su vez inversionista en exitosos juegos de NFT como Axie Infinity, Star Atlas, y en empresas como OpenSea y Dapper Labs.

¡Hay que estar atentos! Pues seguro vendrán cosas novedosas gracias a esta alianza.