Quantfury, Trading Honesto: Review y valoraciones

Hoy en el mundo hay una gran diversidad de plataformas para poder hacer trading, de entre las cuales puedes escoger la más conveniente para ti. Entre todas estas tenemos a Quantfury, que te ofrece una ventaja excelente pues puedes hacer trading a través de una aplicación móvil, que no para de crecer. A lo largo de este artículo te contaremos sobre qué es Quantfury y cuáles son sus características.

Así que, ¡quédate para descubrir cómo funciona!

¿Qué es Quantfury?

Quantfury es una app bróker o plataforma de inversión disponible para operar en los mercados financieros que esta disponible en los sistemas operativos iOS y Android. Esta plataforma te permite comercializar activos (criptomonedas, divisas, acciones, ETFs y commodities) de 5 mercados diferentes sin tener que pagar comisiones y apalancamientos abusivos.

Su actual CEO Gregory Kim fundó Quantfury en 2017, con el objetivo de crear una plataforma más justa, sencilla y accesible a cualquier usuario. ¡Y es así de sencilla! Pues para operar con esta compañía fintech solo necesitas dos elementos muy básicos hoy día: un smartphone y conexión a internet.

¿Cómo funciona?

Para operar en Quantfury es bien sencillo. Al realizar tu ingreso en la criptomoneda de tu preferencia, ya sea Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Tether, etc., tus fondos se materializan en lo que Quantfury denomina el Poder Adquisitivo Constante o tu poder de trading. El poder de trading se determinada en función de tu inversión inicial, es decir, dentro de cada mercado puedes negociar con esta cantidad como máximo, este trading power puedes variarlo en el futuro, ya sea aumentarlo o disminuirlo dependiendo de tu fondo. Al cerrar una posición, las ganancias y las pérdidas se traducen en la criptomoneda en la cual tengas tu saldo (recomendamos usar una stable coin para que no se vea afectado por las fluctuaciones) teniendo en cuenta los valores actuales.

Tipos de órdenes que se pueden ejecutar

  • Operaciones manuales: que solo se cerrarán cuando tú mismo lo indiques.
  • Órdenes de stop (stop loss): puedes colocarlas para que una operación se cierre automáticamente al cumplir una condición (por ejemplo, cuando el precio de un activo llegue a un precio x). Es una forma novedosa y prudente de operar minimizando el riesgo, aunque esto también reduzca las ganancias.
  • Órdenes de target (take profit): similares a las de stop, sirven para cerrar una operación automáticamente al superar un precio que puedes fijar como “objetivo”.
  • Órdenes de limit: fijan un precio al cual se comprarán o venderán los activos que indiques automáticamente.

Quantfury también te ofrece, gracias a su interfaz intuitiva, poder moverte con facilidad entre los activos para poder comprar lo que quieras. ¡Es tu momento, qué esperas para familiarizarte con la app y poder trabajarla a tu aire!

Como operar en Quantfury

  1. Instala la aplicación de Quantfury en tu dispositivo móvil (iOS o Android). Puedes buscar la app directamente en Google Play o el Apple Store, o usar algún botón de descarga que aparezca en su página web oficial.
  2. Después de los mensajes de bienvenida entrarás en la plataforma de inversión. El menú se abrirá de forma automática, haz clic en el botón que dice “Inicia Sesión o Registrarse”.
  3. Introduce tu número de teléfono y espera el SMS de confirmación
  4. Introduce un correo electrónico y una contraseña
  5. Completa los datos restantes: nombre, dirección.
  6. Al final del registro te preguntarán si tienes código de invitación, en el caso de que no lo tengas pulsa “Omitir” pero si quiere recibir una acción o una fracción de criptomonedas que dependiendo de su depósito va de 10$ hasta 250$ pues use nuestro código y así también nos apoyaZX75TEB3 .

Listo, ya tienes tu cuenta en Quantfury ahora sigue los siguientes pasos para poder operar:

  • Añade al menos $50 USD con fondos de la criptomoneda que estén disponibles ó también puede hacerlo usando una tarjeta bancaria. ¡ATENCION! Ten en cuenta el fee de la red, añade un poco más de dinero para que el importe se mantenga sobre los 50 dólares y te permita realizar esta operación.
  • Busca la criptomoneda, acción o ETF en el que quieras invertir y… ¡Ya puedes operar! ¡Sencillo!

IMPORTANTE: Es necesario que sepas lo que estás haciendo, ya que la plataforma no te garantiza ganar dinero, sino que hagas tu trading de una forma correcta y sin problemas.

Características de la Plataforma

La principal característica de Quantfury es buscar darle al usuario u operador facilidad en su uso, pero no se queda solo ahí. Te estaremos presentando las más destacadas:

Quantfury app, facilidad de uso

Tu celular es la herramienta básica para realizar las operaciones, lo cual permite una compresión y usabilidad de la app mucho más amplia. Este uso del teléfono móvil permite a los usuarios acceder y operar desde cualquier lugar en el que se encuentren. La aplicación cuenta con un diseño bien intuitivo y diseñado para que cualquier persona sea capaz de entenderlo aunque tenga pocos conocimientos.

Abrir y cerrar operaciones es algo bien sencillo, y es así ya que está diseñada exclusivamente para esto, ya que no cuenta con un buen panel para analizar los gráficos, por lo que debe ser complementado con otra plataforma como TradingView

Quantfury para PC (Desktop)

Como te comentamos al principio es una app para móvil de trading, y aunque solo fue así durante un tiempo ya cuenta con su versión web en la cual se puede llevar a cabo un análisis de los gráficos usando la interfaz de TradingView, cosa que en en el móvil no se puede hacer ya que esta no está optimizada para esto.

Para acceder a esta versión web solo tiene que ir a trading.quantfury.com e iniciar sesión. Es importante tener en cuenta que solo puedes tener una sesión abierta en un dispositivo a la vez

Cómo ingresar (depositar) dinero en Quantfury

Para iniciar en el bróker Quantfury se necesita fondear un mínimo de 50 dólares, es importante señalar que debe ser en criptomonedas. Esta plataforma acepta 10 criptomonedas distintas: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Qtum (QTUM), Dash (DASH), Dai (DAI), Tether (USDT Omni y Erc-20), moneda USD (USDC), TrueUSD (TUSD).

Cabe destacar que dentro de la plataforma tu puedes intercambiar entre estas 10 criptos sin comisión alguna, solo que esta se puede hacer cada 24 horas, es decir que si tu depositas en Bitcoin no puedes cambiar a USD (USDC) hasta pasado 24 horas, una vez hecho el cambio pasado las 24 horas es que puedes volver a cambiar.

Otra opción con que cuentan para los depósitos es usando tarjetas bancarias para comprar la criptomoneda en que quiere depositar, el proceso es bien sencillo y bastante rápido, eso sí, para usar esta vía necesita tener el KYC aprobado. Hay que tener en cuenta que el monto mínimo de compra para adquirir criptomonedas es de USD $50 y existe un límite diario de $1,000, un límite semanal de $1,000 y un límite anual de $7,500.

Además, también puedes depositar con Apple Pay solo que esta se encuentra disponible para los usuarios iOS.

Recuerda, si quiere recibir una acción o una fracción de criptomonedas que dependiendo de su depósito va de 10$ hasta 250$, pues use nuestro código y así también nos apoya ✅ ZX75TEB3 .

Comisiones en Quantfury (Sin Comisiones)

¡No hay comisiones! Esta es una de las característica más llamativa de este bróker, pues permite a los usuarios realizar operaciones sin ningún tipo de comisión ni por operar ni por depósitos/retiros. Al momento de llevar a cabo una orden el precio que está dando es el precio real de la casa de cambio correspondiente con su respectivo spread.

Pues sí, es cierto ¡Quantfury no tiene comisiones!

Apalancamiento de hasta 20x

Algo muy importante para un trader y sobre todo para alguien que está iniciando en el mundo del trading, es el apalancamiento que brinda la plataforma de inversión. En el caso de Quantfury, el apalancamiento es de 20x, lo que quiere decir que se puede operar con un monto de hasta 20 veces el depósito realizado.

En Quantfury puedes decidir la cantidad de apalancamiento o no apalancarte en caso de que no quieras. Siendo una gran opción operar en este bróker con la opción de 20x. Sin embargo, siempre debes saber utilizar correctamente el apalancamiento, si no quieres que tu cuenta vaya a cero muy rápido.

Interfaz sencilla

Cuando la interfaz de una plataforma es tediosa hará más complejo el proceso de trading pues se puede volver difícil y pesado para los usuarios. Por ello, Quantfury se vanagloria de su excelente interfaz, sencilla y de fácil acceso incluso para aquellos nuevos en el tema.

¡OJO! Para operar exitosamente se debe de tener cierto conocimeinto sobre el mercado, pues, aunque la plataforma sea extremadamente fácil de usar, sin conocimientos sobre análisis de gráficos y gestión del riesgo, será muy difícil llegar a ser rentable.

Mercados que pueden operar en Quantfury

Quantfury te permite operar en cinco grandes mercados. ¡Hay para elegir! Estos son los que figuran en su lista de activos negociados:

  • Acciones: hasta 427 activos de gran y mediana cotización, entre ellos gigantes de Europa y Estados Unidos como Apple, Tesla o Inditex.
  • Criptomonedas: usando el Tether (USDT) como medida en cada par, en Quantfury se opera con mas de 21 criptomonedas entre las cuales encontramos las principales como Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), además puedes operar usando el libro de órdenes tanto de Binance como Coinbase
  • Divisas o Fórex: al precio de mercado en tiempo real directamente de los ECN, en pares resultantes de un gran número de combinaciones entre dólares americanos (USD), canadienses (CAD) y neozelandeses (NZD), euros (EUR), libras esterlinas (GBP), yenes (JPY), francos suizos (CHF) y coronas noruegas (NOK).
  •  Commodities o Futuros: contratos de índices bursátiles sobre el futuro de materias primas como el Gas Natural, el petróleo o S&P 500 E-mini, entre otros.
  •   ETFs: también a precio real de mercado, operados en NYSE y NASDAQ.

Cada mercado tiene su horario, ajustado a los horarios habituales de apertura y cierre en el resto de plataformas. Si necesitas consultarlos, podrás encontrarlos en la propia guía de ayuda de Quantfury. Si deseas consultar la lista de todos los instrumentos financieros que QF provee puede consultarlo aquí.

Tipos de usuarios

¿Quieres hacer trading? Pues has elegido la plataforma correcta. QF es genial para los usuarios que comienzan en este mundo y para los que ya llevan un tiempo, pues es una plataforma “amiga” que te permite hacer un uso de ella de firma más cómoda y sencilla frente a otras, pero siempre poniendo atención en que hay que tener conocimientos acerca del mercado, pues se corre el riesgo de que grandes inversores (también llamados ballenas) nos saquen del juego más pronto que tarde.

Quantfury permite a los usuarios operar de manera justa y con una posibilidad real no sólo de obtener beneficios, sino de aprender sobre el mercado, ya que cuenta con un apartado llamado «Herramientas del Trader» donde te brindan noticias acerca de los mercados e información de lo que se hace en la plataforma.

¿Quantfury es seguro?

¿Podemos confiar en este bróker? No existen elementos que puedan llevar a los usuarios a pensar que es una estafa. Al contrario, ofrece una operación en su plataforma que se considera bastante transparente y segura. ¡Se puede confiar en Quantfury!

Sin embargo, no cuenta con regulación por parte de ningún organismo oficial, lo cual puede dar un poco de rechazo a la hora de llevar a cabo grandes inversiones de capital. Como ya hemos dicho, es ideal para retail traders o mas bien conocidos como traders minoristas, pero no es un bróker recomendable para llevar operaciones con cantidades considerables.

Quantfury está registrado como empresa en las Islas Vírgenes Británicas, uno de los principales paraísos fiscales del mundo, donde las corporaciones no pagan más impuestos que una pequeña tasa por registrarse. Así, los términos y condiciones de uso de Quantfury están acogidos bajo la benevolente legislación de estas islas, aunque no tenga una regulación oficial.

Aun así, insistimos en que Quantfury es un bróker perfectamente seguro, pero esa falta de respaldo legal más allá de la política de la empresa hace que nuestro capital dentro de la plataforma no está asegurado por una entidad ajena a Quantfury, por lo que siempre te recomendamos invertir con cabeza y no poner demasiado en juego.

¿Cómo Gana Dinero Quantfury?

Mientras los usuarios ganan dinero con comisiones a través de las operaciones de la plataforma, Quantfury tiene el capital suficiente para ofrecer todos estos servicios. ¿Cómo se financia un proyecto como Quantfury?

Según el propio soporte de Quantfury, “monetizando internamente los datos operativos de los usuarios y comprendiendo el valor de la diferencia entre los precios de compra y venta en tiempo real”. ¡Vamos a analizar qué significa!

A diferencia de otras plataformas similares, que consiguen su dinero de tasas y comisiones, Quantfury renuncia a ellas y obtiene su financiación observando a sus usuarios. Estos “datos operativos” son los influjos de compras y ventas que se registran en la app. El historial global de Quantfury acaba siendo una enorme base de datos muy valiosa, ya que las decisiones de los traders no están influenciadas por comisiones más o menos altas, sino exclusivamente por sus predicciones.

¿Cómo Acceder al Soporte de Quantfury en Español?

Quantfury cuenta con dos formas muy importantes de contactar de forma oficial en español: su cuenta de Twitter oficial y su comunidad hispanohablante oficial de Telegram.

Una parte bastante grande de la comunidad de Quantfury es de habla hispana, por lo que acceder a estos sitios puede ser una opción para salir con tus dudas despejadas, aunque de igual forma lo puede hacer en nuestro grupo oficial del blog 😉.

Conclusiones

Quantfury no te da la seguridad de ganar dinero, por el simple hecho de que son necesarios conocimientos de trading antes de utilizarla, pero si te permite operar de manera justa y estar a la par de los grandes exchanges en un ambiente más equilibrado y con mejores posibilidades.

Si decide abrirse una cuenta en esta plataforma, recuerda que usando nuestro código de referido (ZX75TEB3 ) ganamos los 2 😉.