Bingbon Exchange: Review y valoraciones

Bingbon es un exchange joven que está caracterizado por el dinamismo y se ha ganado de manera rápida la confianza de los usuarios, tanto novatos como traders profesionales. Se estableció en Singapur y está registrada en la República de Estonia desde el 2018. Cuenta con oficinas en Japón, Corea, Rusia, Taiwán y Vietnam y ha capitalizado mas de 400 mil usuarios cuyas cuentas poseen un volumen de operaciones diarias de 500.000 USD como promedio.

«Bingbon: el Primer Exchange de Cripto Social Trading»

En el actual contexto, el surgimiento de plataformas digitales para la realización de operaciones con criptoactivos es un hecho cotidiano. Existen diversas aplicaciones, tanto para Android como para IOs, que hacen posible el trading con criptomonedas, pero dichas plataformas han seguido dando pasos y hoy poseen la tendencia de incluir productos de derivados de mercado en ellas, entre los que se pueden mencionar materias primas, índices bursátiles o mercados de divisas.

Ahora bien, para aquellos que quieren comenzar en estos negocios, un elemento a considerar es adquirir experiencias que les permitan realizar operaciones seguras con riesgos mínimos. En este sentido los exchanges juegan un papel fundamental, pues estos ofrecen a sus usuarios, inversores y traders herramientas propicias para llevar a cabo operaciones con diferentes productos y tener seguridad en la realización del trading.

Teniendo en consideración estos elementos podemos hablar de la plataforma Bingbon; esta cuenta con una app disponible para Andoid y IOs y funciona como un exchange para operar con criptomonedas. Se caracteriza por la práctica del trading social (Copytrading) y también posibilita operaciones con productos del mercado de derivados.

Características Generales

Bingbon permite invertir en las principales criptomonedas del mercado entre las que se encuentran: BTC, ETH, XRP, LTC, BCH, LINK, ADA, BSV, EOS, TRX, XTZ, ETC, DOT, UNI y FIL mediante contratos perpetuos en USDT. Por otra parte, los usuarios pueden escoger entre contratos de margen cruzado (cross) y margen aislado (isolated) y en el caso de Bitcoin y Ethereum existe la posibilidad de elegir contratos inversos. El margen aislado limita los riesgos comerciales de una operación individual, mientras que el cruzado comparte el riesgo comercial entre múltiples posiciones abiertas (Usar con precaución!).

Este exchange también ofrece realizar operaciones con índices globales de Nasdaq, Dow Jones o Nikkei, para aquellos que muestran interés por los activos tradicionales de FOREX existe la posibilidad de liquidar contratos en dólares mediante las divisas EUR/USD, EUR/GBP, EUR/JPY, GBP/USD, USD/CAD, USD/JPY y AUD/USD. Por otra parte, se puede especular con los precios de materias primas como el oro, la plata y el petróleo.

La interfaz de la plataforma Bingbon es similar a cualquier otro exchange, posee un comportamiento estable con gráficas y velocidad de carga óptimas, además que brinda herramientas y funcionalidades de las gráficas de Trading View; por otro lado las acciones para montar órdenes o colocar posiciones son sencillas.

También es de resaltar que los fondos de la plataforma se almacenan una parte en wallets calientes y la mayor parte, con el objetivo de garantizar su seguridad, en monederos fríos.

Métodos de Depósito

Es destacable el hecho de que Bingbon permite la realización de depósitos en más de 25 criptodivisas, tales como USDC, BTC, ETH y USDT (ERC20, TRC20, BEP20). La comisiones se aplican al retirar los fondos, al abrir operaciones o al realizar intercambios, sin embargo, estas se encuentran entre las más reducidas al compararlas con otros exchanges reconocidos.

Métodos de pago disponibles

La plataforma permite comprar algunas criptomonedas como Tether, Bitcoin y Ethereum con dinero Fiat. Esto puede hacerse una vez completado el registro, a través de Tarjetas de crédito Visa o MasterCard gracias a su asociación con Moonpay. También acepta otros métodos como Pagos de Apple y Banxa. Es necesario tener en cuanta que para realizar dichas compras tiene que haber completado su KYC (Know Your Client).

Formas de comercio

Bingbon te ofrece 3 formas de comerciar y cada una tiene sus características, le recomendamos que si tiene poca experiencia se asesore ya que esto podría llevar a la pérdida de su dinero.

Comercio al contado (Spot trading)

Permite realizar rápidamente intercambios al contado en más de 30 pares de activos populares, para los cuales puede ejecutar órdenes de mercado (Market Orders) o programar órdenes en el precio deseado (Limit Orders). El trading en spot implica la compra o venta directa de instrumentos y activos financieros como criptomonedas, divisas, acciones o bonos. La entrega del activo suele ser inmediata. Cuando haces trading en mercados spot, solo puedes utilizar los activos que posees, no hay apalancamiento ni margen.

Comercio de Contratos de derivados (Derivatives Contracts)

Bingbon hace transacciones sobre futuros o contratos derivados, reduciendo la volatilidad de operar con criptoactivos al pautar la compra/venta mediante un precio fijado que no se modificará al momento de la realización de la transacción, aun si existiera una caída o subida de los precios. Esto resulta beneficioso en la protección de ambas partes (comprador y vendedor). Las tres modalidades de operar futuros son estas:

  • Perpetual Swap: es el producto de contrato futuro más popular en el mercado actual de derivados de activos digitales. Ess un contrato perpetuo con USDT como margen que no tiene fecha de vencimiento y nunca caduca.
  • Contrato con margen de moneda: Un contrato con margen de moneda utiliza el activo subyacente (como BTC, ETH) como margen para la apertura de la posición y la liquidación de pérdidas y ganancias. 
  • Contrato con margen de USDT: Un contrato con margen de USDT utiliza USDT como margen para la apertura de posiciones y la liquidación de pérdidas y ganancias.

Para crear su índice Bingbon recopila datos del mercado spot de Binance, Huobi y OKEx, el peso en que influirá cada uno de estos exchange es un 33,3%.

En cuanto a apalancamientos, la plataforma de Bingbon ofrece a sus usuarios operaciones con margen en múltiples activos con límites que pueden alcanzar hasta 150 veces el depósito de la cuenta.

Social Trading o Trading Social en Bingbon

Algo que caracteriza a Bingbon es la práctica del trading social ofreciéndole a los traders herramientas para conocer sobre las operaciones en este tipo de negocios y aprender sin asumir riesgos. Entre estas pueden resaltarse las siguientes:

Demo trading

A través de esta opción la plataforma le permite practicar cualquier operación y técnica de trading mediante el uso de criptodivisas ficticias.

Bingbon te permite operar en cuenta demo donde podrás realizar operaciones con 100.000 VST (USDT virtual), que es un token emitido solo por Bingbon para practicar al momento de realizar el registro y de esta manera no se pone en riesgo el capital real al aprender a hacer trading en este negocio.

Copy-trading

Esta funcionalidad permite a usuarios sin experiencia conocer, aprender y copiar las estrategia, acciones y movimientos de traders con mayor grado de experticia.

Los usuarios que pueden ser copiados en Bingbon pasan por un cuidadoso proceso de selección y esta función también los beneficia a estos pues los que copian aprenden y generan ingresos a partir de las estrategias de los traders más experimentados, y estos a su vez reciben comisiones por las ganancias de los que copiaron.

Para cada operador, la plataforma muestra las estadísticas generales junto con las operaciones recientes. Los usuarios pueden establecer la cantidad máxima y el límite diario que desean comprometerse con una operación de copia en particular. La funcionalidad permite a los usuarios restringir sus pérdidas potenciales hasta cierto punto. Además, la operación de copia tiene una gran característica, y es que permite a los usuarios copiar operaciones con la moneda comercial de demostración, VST, en Bingbon. Tenga en cuenta que el Copy Trading debe manejarse con precaución.

Tarifas de negociación

Actualmente, Bingbon maneja una tarifa fija del 0,075% sobre cada apertura de posición. Sin embargo, para mantener abiertas las mismas pueden aplicarse costos adicionales.

Tarifas de comercio de Bingbon

La tarifa de negociación es normalmente un porcentaje del valor de la orden comercial. Muchos intercambios se dividen entre makers (crean ofertas) y takers (toman las ofertas). Los makers son los que agregan órdenes a la cartera de pedidos, generando así liquidez en la plataforma y los takers son los que toman un pedido existente del libro de pedidos, restando liquidez pero aumentando volumen. 

En Bingbon, los takers pagan un 0,045% por pedido. Cuando se trata de los makers, su tarifa es del 0,02%, en consecuencia, Bingbon está ligeramente por debajo del promedio en lo que respecta a las tarifas de los compradores, pero ligeramente por encima del promedio con respecto a las tarifas de los fabricantes. No obstante, sus tarifas de comercio son muy atractivas para los traders.

Tarifas de retiro

Las tarifas de retiro en este exchange son fijas para cada criptomoneda en particular. En el caso de querer retirar por ejemplo Bitcoin y Ethereum fuera del exchange, la tarifa es de 0.0005 BTC y 0.005 ETH respectivamente, que aunque no son las mejores es muy parecido a la media de los exchanges. Las tarifas de retiro dependen de las diferentes criptomonedas disponibles en esta plataforma. Las transferencias entre wallets internas de Bingbon son libres de fees.

Bingbon, bonificaciones

Bingbon posee un sistema de bonificaciones que ofrecen ventajas a sus usuarios. Algunos de estos bonos se describen a continuación:

  • Bonificación por registro (100 USD en crédito comercial sujeto a la vinculación del número telefónico con la cuenta)
  • Bonificación por comisión de contrato (se consiguen mediante la invitación de amigos a negociar contratos en la plataforma)
  • Recompensas por invitación (ganancias entre un 3 y 10% del contrato que abra la persona invitada)
  • Recompensas por recomendación de traders (puede generar hasta un 25% de comisión si la recomendación resulta exitosa)

¿Es seguro Bingbon Exchange?

La plataforma Bingbon posee la MTR License otorgada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Comunicaciones de Estonia, esta le permite ejercer como plataforma de intercambio y como ente custodio de criptomonedas. Por otra parte, posee la MSB Licence otorgada por el Departamento de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que la convierte en un negocio de servicios monetarios regulada. Además cuenta con licencias en Canadá y Australia, puede ver estas licencias aquí.

Otro aspecto a destacar respecto a su seguridad es que todas sus transacciones se encuentran protegidas con cifrado SSL y su registro debe ser aprobado mediante la autentificación de dos factores (2FA), proceso que puede ser realizado mediante el empleo de la app Google Authenticator. Además, el programa que lanzó junto con la empresa de ciberseguridad SlowMist en 2020, ofrece recompensas de hasta 4.000 USDT para aquel que detecte aspectos vulnerables en la plataforma de Bingbon.

  • Es necesario tener en cuenta que los usuarios cubanos son permitidos sin necesidad de VPN, por lo que pueden hacer el KYC sin problemas

Ok estoy listo… entonces, ¿cómo me registro en esta plataforma?

Para iniciar el comercio con la plataforma Bingbon, debe registrarse para obtener una cuenta. A continuación se mencionan los sencillos pasos del proceso de registro e inicio de sesión:

  1. Abra el sitio web oficial de Bingbon y seleccione Iniciar sesión / Registrarse en la esquina superior derecha.
  2. Complete el formulario con su información personal, como su nombre, número, dirección de correo electrónico y contraseña.
  3. Ingrese el código de referencia si tiene uno. (Si desea usar el nuestro es: 46JHAK)
  4. Ingrese Enviar y se enviará un correo electrónico de activación para confirmar su dirección de correo electrónico.
  5. Una vez que confirme la ID de correo electrónico, su cuenta se activará automáticamente y se enviará una OTP de 6 dígitos a su número de teléfono móvil. Ingrese la OTP después de iniciar sesión en su nueva cuenta de Bingbon.

Tenga en cuenta que Bingbon no incluye ningún proceso de KYC para depositar fondos en la plataforma. Una vez creada la cuenta, puede iniciar sesión y comenzar a intercambiar y explorar las excelentes funciones que este brinda.

Conclusiones

Bingbon, a pesar de ser una plataforma joven, cuenta con un número importante de herramientas que posibilitan a sus usuarios realizar operaciones que no se limitan solamente al mercado de criptodivisas. Sin embargo, una posibilidad de tener una mejor competitividad en comparación con otras exchanges es aumentando sus pares de criptomonedas. Por otra parte, a pesar de que la plataforma posee el idioma español se hace necesario la traducción de los artículos informativos y otros documentos que contienen información para el perfeccionamiento del conocimiento de esta.